Quiénes somos





Reina de Jara es una explotación apícola familiar ubicada al suroeste de la provincia de Toledo, más concretamente en el municipio de Aldeanueva de San Bartolomé. Somos la segunda generación de apicultores que cuidamos directamente a las abejas y su entorno para extraer una miel totalmente artesanal.
Practicamos la transhumancia. Tenemos asentamientos en diferentes puntos de la península. La zona principal de trabajo es la comarca de la Jara, situada entre el suroeste de la provincia de Toledo y el Noreste de Extremadura.
Dentro de la provincia de Toledo nuestros colmenares se distribuyen además por otras zonas entre las que se encuentran en las inmediaciones de los montes de Toledo y cerro negro.
Otra zona importante de distribución de nuestros asentamientos es en el sur de la provincia de Avila.
Con la práctica de la transhumancia pretendemos siempre conseguir las mejores condiciones de desarrollo para nuestras colmenas, así como escalonar la consecución de varias cosechas de miel anuales que siempre varían en función de diferentes factores entre los que destaca la meteorología de cada año en cada zona.
Buscamos siempre asentamientos cuyas zonas de pecoreo sean lo más silvestres y naturales posibles.
Nuestras prácticas apícolas se basan en la cultura adquirida tras muchos años de trabajo tradicional.